lunes, 14 de mayo de 2018

1594 (L 14/5/18) Los lunes, tweets.

Los independentistas se desnudan proclamando sin pudor como benefactor y padre de la patria catalana al Muy Execrable Jordi Pujol (el Corrupto y Corruptor, artífice del adoctrinamiento de menores y de la alienación colectiva). Con ello se identifican consigo mismos como Convergencia i Unió, cuya memoria recuperan a la mayor gloria de Pujol y Ferrusola.

Ensalzando la figura de Pujol se exaltan a sí mismos como Eximios Ladrones. Nueva versión del paradigma de la disonancia cognitiva, Festinger 1957: si tus actos contradicen tus valores, cambia tus valores. A lo grouchomarxiano: estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Eutanasia: No creo que sea verdad que la Inquisición católica quisiera condenar a muerte a los suicidas fallidos.

Un  yayoflauta  pensionista  del  Far  West
regando su cactus en el desierto de su casa
He visto la muy recomendada LUCKY: un western posmoderno con un renovado John Wayne cuando se haga mayor. Lánguida, como la sorprendente y genial PATERSON, escapa del tópico como lo hace COMANCHERÍA. Paterson es un poeta conductor de autobús, los hermanos "comanches" atracan a su banco para pagarle la hipoteca. De estas dos historias de antihéroes, la primera enternece y la otra es divertida. A mi acompañante LUCKY le encantó. A mí me pareció larga, lenta como las francesas, y que su lenguaje era más auditivo que visual. Por buscarle alguna falta. Supongo que no era mi día.

El ministro de Economía dice que "la subida de las pensiones es sólo un esfuerzo puntual", o sea electoral, para acallar a esos gilipollas yayoflautas que nos tienen hasta los cojones con tanto protestar (esto lo pensó pero no llegó a decirlo por si había algún micrófono abierto). Las zanahorias de Montoro. Por si no estaba claro, añadió: Pero “este esfuerzo puntual, que los jubilados merecen, no va a vincularse al IPC”. ¿Está claro? Esto es lo que los jubilados se merecen, ea, y agárrame esa mosca por el rabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario