viernes, 7 de junio de 2013

706 (J 6/6/13) Una de locos de remate

Una de locos de remate

El cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha nombrado ocho exorcistas para su diócesis. O sea, que se lo cree… Que cree en la posesión demoníaca de las personas! Algo que yo veo en la línea esperpéntica de Mariló Montero de tve que alertaba del peligro de que el alma del asesino confeso de El Salobral pudiera acompañar a un órgano suyo que fuera trasplantado, os acordáis? Lo publica Antonio Elorza en El País de 1/6/13 calificándolo como “psiquiatría del subdesarrollo”. La Curia padece un subidón y, excitada por los millones que entran en sus cajas y por su influencia en el gobierno, aceptada su doctrina por Wert en la enseñanza y amenazando con manipular los cuerpos de las mujeres en materia del aborto, no parecen tener bastante y ya sin tapujos se aprestan a realizar exorcismos allí donde decidan que hace falta.
      Yo creía que eso de las milagros y toda esta parafernalia lo mantenían para confortar las débiles mentes de sus fieles, porque éstos necesitaban de estas mentiras piadooosas (léase patrañas), porque su fe sencillaaa, la del carbonero, merecería el “respeto” de las autoridades eclesiásticas… Bueno, pues no, que va a ser que no. Que esta Eminencia se lo cree. Y prueba de ello es que va a designar a cuatro psiquiatras para que ayuden a los exorcistas, a fin de que dictaminen previamente sobre si cada caso de posesión diabólica es “de naturaleza científica o religiosa”. Con ello pretende darle un tono doctamente objetivo al asunto, recuperando a Satanás para reforzar el miedo en el que basan su metodología y el terrorismo de conciencia con sus fieles creyentes. No estamos en “crisis” ? (esa que sirve al gobierno para saquear a la población civil), pues vamos a aprovecharla antes de que se acabe.
       Hasta aquí le manda huevos. Pero hay más. Los psiquiatras que nombren también se lo creerán. Si no, a cuento de qué se prestarían a esta pantomima? Cómo pueden asociar una aplicación médica, científica, a casos disparatadamente irracionales? Algo que va en la línea del nombramiento del cardenal Cañizares como miembro de la Academia de la Historia. Hasta dónde vamos a llegar? Señores del colegio de médicos: retiren inmediatamente sus títulos a esos cavernícolas, si es que los llegan a nombrar de verdad y ellos aceptan, y que no puedan ejercer su profesión. Son un peligro! Además serían una vergüenza nacional y un descrédito para el cuerpo de psiquiatras. Y, por favor, que los sometan a tratamiento psiquiátrico por compañeros suyos que estén en su sano juicio. ¿Se imaginan a estos dementes, locos de remate, ejerciendo el oficio de psiquiatras?

P/D: Dos noticias por la radio del coche esta mañana:
- El Fondo Monetario Internacional pide perdón por la barbaridad que cometió con Grecia al imponerles en 2010 la política económica austéríca tan inútil como cruel que ha arruinado al país y ocasionado tantas muertes entre los ciudadanos. Y qué hacemos ahora con tanto daño ocasionado y lo que tendrán que sufrir en los próximos años por culpa de su mala fe (sí, mala fe, pues sabían que enriquecían a los más ricos) y de su ignorancia? Y qué decir de España donde el gobierno está aplicando ahora esa sucia y nefasta política? (sin saber lo que se hacen, iba a decirlo, pero no, sí que saben lo que hacen)
- Informa un periodista que en la Avenida de Cataluña en Zaragoza van a duplicar los carriles de su calzada, van a ensanchar el paseo de los peatones y aumentarán la arboleda. Qué hacen que a este tío no le nombran ya alcalde? Lo que no dice es qué harán con los edificios que hay a ambos lados de la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario