martes, 16 de enero de 2018

1477 (M 16/1/18) Cambios

Es difícil perdonar que, en recientes visitas a lugares hace tiempo cercanos, entrañables, podamos constatar cambios que nos duelen como si nos los hubieran imputado. Y sin habernos avisado ni pedido permiso. Aquel bar/cafetería, aquel paseo con árboles, aquel cine…, como ocurrió con los Renoir cuando nos los quitaron sin anestesia.
    El éxito de Interview fue el destape, pero no sólo el de los cuerpos sino el de la corrupción, desnudando al país entero.
     Ahora caen por su peso Interview y Tiempo, ambos del Grupo Zeta, que publicados desde 1976 y 1982 acumulan pérdidas de 7 millones en los últimos cinco años. Los 26.000 números de tiradas actuales contrastan con el millón de ejemplares en el año 76, con una media anual de 600.000. Caen, pues, por muerte natural. R.I.P. Es el precio del cambio, por otra parte necesario para poder desarrollarnos. Pero no podemos quedarnos en la añoranza, the show must go on.

     Su lápida será su propia web que permanecerá abierta in memoriam. Juan Cruz la definió como metáfora ilustrada del cuento escandinavo del rey desnudo. “Despedir periódicos, se despide el periodista, es despedirse de épocas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario