miércoles, 10 de enero de 2018

1471 (X 10/1/18 ) Corrupción? dónde está la corrupción?

Más de uno me acusa de pesado por reincidir tantas veces en el tema de la corrupción. Así que no les voy a dar más motivos. Pero dejadme al menos citar algún ejemplo de actualidad que confirme que no estoy solo en ese plan acusatorio. María Soledad Gallego Díaz, por ejemplo, en su artículo La estrategia del caracol, dice cosas como éstas:
     “El año 2018 se abre con un balance para el PP que sería estremecedor si Rajoy no fuera un experto en distracciones políticas: están imputados cuatro exministros, seis expresidentes de comunidades autónomas, cinco expresidentes de Diputación, cinco parlamentarios nacionales, 18 consejeros de comunidades autónomas, tres extesoreros nacionales del partido, y hasta 800 concejales y cargos menores. Y el propio presidente figura en una lista de políticos que, posiblemente, ha cobrado sobresueldos ilegales de su partido”.
     A esto Rajoy se enfrenta escondiéndose debajo de la mesa y haciendo que el país entero duerma hibernando, reduciendo al mínimo la acción política y en especial la legislativa. Consiguiendo un excelente resultado para ocultar lo que debería haber sido el centro de esta legislatura: la corrupción.
       Añadid a todo esto que promulgan leyes/máscaras que luego no cumplen en absoluto (caso de la corrupción o de la memoria histórica…) pero que les sirven para jactarse de ser los más progresistas de la UE; o demorar los juicios penales con todo tipo de artimañas procesales para luego decir que una justicia lenta no es justicia; o echar la culpa a los tribunales cuando son ellos los que les ponen palos en las ruedas y les dejan sin recursos, técnicos y humanos, para que no puedan funcionar, etc., etc., etc., etc., etc.; tribunales que, por cierto, manipulan ellos metiendo a sus fieles en la cúpula del poder judicial.
     Y el tema sigue: el diario.es nos informa que Anticorrupción tiene bajo su foco a los cuatro políticos del PP que han presidido la Comunidad de Madrid, a saber, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes, cuyos nombres aparecen en las listas donde se investiga la financiación irregular del PP, incluidos los casos Púnica y Lezo. El futuro judicial, pues, de Cifuentes, Aguirre y Gallardón depende de próximas decisiones de la Fiscalía Especial.






      









     Y yo me pregunto, cuándo de una puñetera vez se va a ilegalizar este partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario