jueves, 9 de noviembre de 2017

1451 (J 09/11/17) Apuntes en servilletas de bar

Voy a daros acceso a mi intimidad en el blog. Me refiero a las notas que apunto donde me pilla para en su día desarrollarlas como entradas. Por ejemplo, el cordero (Aries). 1/12 del año platónico de 24.000 años solares (los que tarda el zodíaco en recuperar la situación actual, calendario nocturno lunar y por las constelaciones), nada que ver con los disparates esotéricos:

6000/4000, Géminis (sacrificio de uno de los dos reyes, el religioso?);
4000/2000, Taurus, (la diosa Vaca/Luna, egipcios, Europa, Pasífae, Creta…; Io en Argos, la vaca de Tebas; todavía en la India…);
2000/----,   Aries, (Zeus/carnero y su vellocino, Xto. cordero);
----/2000,    Piscis, (cristianos);
2000/4000, Acuario, (actual. Ya no tiene sentido, perdida la razón de sus orígenes).

Amor eterno? estadio de una idiocia transitoria? instrumento de represión de libertad? Irracional, sumisión, sin libertad, para qué la quieren si están enamorados?
Sinceridad? O cinismo?
Tierra gallega cubrirá tu cuerpo… La Chacarita.

Israel, 2 estados? Cimerman dice que los colonos cederían sus “terrenos” si se les indemniza. Lo del arraigo a la tierra prometida (y conseguida) es pura propaganda política.

El Estatut catalán en el blog: entrada 769 del viernes 9/8/13

Putare, im-putare, re-putare… “Estimar, considerar, ponderar”, que vienen de podar, depurar. Im-: atribuir una responsabilidad. Re-: volver a considerar, acumulación de juicios sobre alguien.

Parir es un derecho que quieren convertir en una obligación.

Todo tópico es una imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario