domingo, 29 de noviembre de 2015

1117 (D 29/11/15) La potencia sexual de la mujer

La potencia sexual femenina ha sido asunto de especial preocupación para los hombres desde el principio de los tiempos. Hasta Tiresias fue consultado sobre el tema por los griegos. Eurípides en su tragedia Las Bacantes nos muestra el pánico que el varón humano siente ante la capacidad orgiástica de la mujer. En mi libro que nunca publicaré La Mona Apasionada se trata de demostrar que era la Madre la que gobernaba nuestros grupos desde el comienzo de nuestra especie hasta el año 5000 adne., fecha en la que el varón comienza a tomar la riendas del poder en nuestra sociedad. El pánico que provoca el rostro de la Medusa con sus cabellos de serpientes lo asimila Freud a la primera visión que tiene el niño del pubis velludo de la hembra.
       En el ajuste de cuentas que el varón practicó con la mujer cuando ocupó su lugar en la gobernanza de nuestra sociedad, que comenzó en el V milenio y remató en el 750 adne con la República romana, lo primero que sojuzgó fue su sexo y su capacidad sexual (que todavía nos infunde pavor a juzgar por el dislate: "las mujeres son todas más putas que las gallinas" que aún sigue vigente). Para someterla y "superar" la humillación que nos produce nuestra inferioridad orgiástica y orgasmática, las sometimos al matrimonio, donde la convivencia obligada aletarga la excitación sexual, les impusimos el celibato prematrimonial prohibiéndoles luego toda actividad sexual fuera del matrimonio, castigamos "sus" adulterios, y hasta llegamos a intervenirles el clítoris para que no pudieran disfrutar del sexo como sólo ellas son capaces de hacerlo. Estos simples datos deberían ser suficientes para que los varones diéramos por perdido el debate sobre la evidente superioridad sexual de la mujer.
       Pero con la aparición de la píldora anticonceptiva en los años 60 del siglo pasado y la liberación de la mujer de su miedo a quedar embarazada, la hembra humana se ha soltado el pelo y ha recuperado su cuerpo (aún no del todo, pero están en ello) que hasta ahora había tenido sojuzgado. Y qué es lo que nos espera? Una Nueva mujer, en una nueva sociedad, eso es lo que nos espera, nada menos que una nueva sociedad moldeada por la mujer mediante la selección de los varones que se conformen al ideal que ellas tengan de nosotros. Y que no sabemos aún cómo habrá de ser.
       Porque siguiendo el hilo del tema sobre la elección de la pareja por la mujer, que comentábamos ayer (lo recordáis? "son ellas las que nos eligen"), la mujer tiene por fin la opción de elegir el tipo de varón que mejor se le acomode, y los que no sean conformes con ese prototipo quedarán relegados y sin capacidad, por lo tanto, para reproducirse, lo que les llevará a su rápida extinción. La idea me la ha prestado Tinn Flannery en su libro Aquí en la Tierra que comentaremos en breve, mañana mismo (aunque debo añadir que yo también lo había pensado por mi cuenta, que lo tenía, vamos, en la punta de la lengua.)
       Al seleccionar el nuevo tipo de macho que la mujer decida, con el nuevo varón sin duda se conformará una nueva sociedad. Así pues, está en manos de la mujer marcar la evolución del varón, y con él la del grupo social, y con ellos la de la especie misma, sin que nadie pueda cuestionarlo y ni siquiera aplaudirlo o reprobarlo. Por ello no hará falta concienciar a la nueva mujer para que marque su impronta en el cambio que esta sociedad patriarcal está pidiendo a gritos, sino que ella forzará su aplicación inconscientemente, sin tener que esforzarse para ello, en una evolución natural de nuestra especie.
_______________________________
Hasta aquí la entrada de hoy. Pura provocación. Lo que sigue, en aparente tono de humor, es sólo para iniciados (pusilánimes abstenerse):
       Sospecho, y así lo espero, que los nuevos tiempos incluyan la liberación sexual real total de la mujer, y con ella la nuestra, en una
sociedad promiscua, bonobos' way of life, donde  los varones ocupemos la posición social secundaria que nos pertenece, la violencia se reprima mediante coitos rutinarios y rituales y la noción de "padre" desaparezca, al poder ser el padre cualquiera de los miembros varones del colectivo sin que nada ni nadie pueda distinguirlos (vide entrada 350.3 de 20/6/12) pues, al evitar la pareja, todos los machos copularían con todas las hembras y eso les haría padres de todos los hijos del grupo, con lo que ninguno ejercería "su" paternidad, que desconocen, sino que todos protegerían al grupo completo, como hacen los bonobos, eliminando con ello uno de los motivos principales de la violencia dentro del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario