miércoles, 13 de noviembre de 2013

863 (X 13/11/13) Si me callo me hago cómplice


Si insisto en que todos los políticos, to-dos, son corruptos, pues el cáncer es sistémico y de él nadie ni nada se libra, ya que el que no roba directamente no denuncia a los que lo hacen, con lo que es encubridor o cómplice, lo cual también es delito, o en todo caso utiliza su influencia para favorecer a parientes y amigos, lo que se llama nepotismo, además de aceptar corruptelas como dietas y desplazamientos…, de las cuales a la chita callando también se beneficia; si digo todo esto, ello me obliga a no dejar de denunciar cada día lo que veo, si no quiero formar parte de la masa canallesca que colabora en el mal con su silencio. Sé que mi voz se queda corta, y que puede estar clamando en el desierto, pero al menos me sirve para cumplir con mi parte de responsabilidad en este marasmo y dormir un poco más tranquilo. Si todos hiciéramos lo mismo, cada uno en lo que sepa y lo que pueda, unos mediante su actividad en sus entornos privados o públicos, otros en su creatividad o conocimientos, otros arrimando el hombro en las denuncias y manifestaciones, si todos y cada uno colaboráramos un poco, estos mangantes del gobierno no durarían ni tres días.

     Así que no me regañéis más ni me digáis que soy agorero y que no debería criticar acerbamente todo lo que veo, que eso cansa y me hace repetitivo, que procure polvorear este blog con un poco de optimismo y esperanza. No sé hacerlo. Al menos mientras siga viendo lo que continuamente veo. Y si este es el papel que me ha tocado, qué derecho tengo yo a dejar de protestar, despotricar, si eso es lo que me ha tocado en suerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario