domingo, 2 de junio de 2013

702 (D 2/6/13) El Obispo asesino

  El Obispo asesino
En caso de tener que optar entre la vida del feto o el de la parturienta, la Iglesia Católica siempre lo ha tenido claro, dando prioridad a la vida del nasciturus antes que la vida de la madre. Penoso, en nuestra opinión, pero eso es lo que piensan e imponen cada vez que llega el caso.
        El debate queda más claro cuando se trata de casos prácticos. La salvadoreña "Beatriz", de 22 años,  está embarazada y padece una afección renal que pondrá en grave peligro su vida en el momento del parto. El feto carece de parte del cerebro lo que hará inviable su vida, después de unas horas o días. Si la madre muere por parir un feto que no la sobrevivirá, dejará además sin protección otro hijo que ya tiene de 18 meses. La opinión pública internacional clama por salvarle a la madre la vida, para lo cual debe interrumpir este desgraciado embarazo. Y qué dice la iglesia salvadoreña?
        El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, de cuyo nombre no quiero acordarme, se pronuncia y sentencia que ese feto tiene prioridad sobre la madre. Que el caso no es más que una "estratagema" para legalizar el aborto. O sea, que la dejen morir, si llega el caso. Esto es, en román paladino, que la maten.
           Y esto no es un vil asesinato?

2 comentarios:

  1. si que lo es. un asesinato pues permite la muerte de la madre y del hijo. pero quien es el tonto que hace caso de este que ni sabe de medicina?

    ResponderEliminar
  2. pues millones de creyentes cuyos cerebros dominan mediante el terrorismo de conciencia.

    ResponderEliminar