martes, 15 de enero de 2013

565 reflexiones y otros disparates del día (15/1/13)


1. Mercados auto-regulados: tres focos de infección
Los economistas de Harvard, el presidente Jens Weidmann del Bundesbank alemán y la FAES del ínclito sr. Aznar y sus secuaces. Boston, Frankfurt y Madrid. Esos son los tres focos que infectan la política económica neoliberal del mercado auto-regulado (que cada uno se apañe como pueda). Porque es verdad que si, a estas alturas, nadie que esté en su sano juicio rechazará la economía de mercado como el motor propulsor de las economías, y nadie aceptará la alternativa de una economía planificada intervenida como la que aplicó el socialismo soviético, no es menos verdad que dejar a los mercados que se auto-regulen sólo nos llevará a la explotación de la masa laboral, las burbujas especulativas, la mala redistribución de la riqueza, las desigualdades económico-sociales y de género, y un adoctrinamiento reaccionario para amedrentar y hacer sumisas las mentes de los ciudadanos. Eso es lo que quieren implantarnos, pero es eso lo que queremos? La fundación con la que el sr. Aznar dirige y adoctrina al PP, la FAES, propaga y da conferencias sobre la perversidad de todo tipo de subvenciones que sólo sirven para premiar a los vagos e incompetentes, como los andaluces, por ejemplo, al tiempo que ellos reciben un millón de euros, un millón que yo sepa, de los fondos públicos, que por cierto camuflan con cargo a una partida de ayudas a la cooperación internacional!
2. Ahora 20.000 funcionarios más a la calle
La amenaza es de la Generalitat de Cataluña, 20.000 entre interinos y laborales. Pero el Gobierno sigue manteniendo los privilegios y prebendas de los ex-presidentes, las puertas giratorias que trasladan a los políticos retirados a los Consejos de Administración de empresas públicas o privadas, los sueldos y dietas estratosféricas de directores, asesores (elegidos a dedo), parlamentarios, gestores, asesores (elegidos a dedo), coordinadores, asesores (elegidos a dedo)…, así como fundaciones y empresas públicas creadas ad hoc para colocar en ellas a los parientes, amigos y clientes políticos que aún les resten… Se les llena la boca de democracia pero aún está por ver que de los más de 300 imputados por corrupción, vaya ninguno a la cárcel Y aquí seguimos nosotros, estúpidos y estupefactos, tragando ruedas de molino mientras vemos cómo, con nuestro dinero, pagamos y nos pasan por las narices la fiesta de sus excesos. Algo que pone de los nervios a Anna Bibbes, de Figueres. Y a quién no? Pero seguimos aquí. Sin hacer nada! Sin hacer nada para cambiarlo y darle la vuelta al sistema como a un calcetín. Será verdad que tenemos lo que merecemos?
3. Rajoy no cumple sus compromisos pero sí su deber
O sea, que si Rajoy no cumple sus compromisos es para poder cumplir su deber. Cumple con su deber incumpliendo sus promesas. Vamos a ver, lo que ha dicho el delfín gallego Feijóo es realmente eso? que para cumplir su deber Rajoy tiene que  incumplir sus compromisos? que el deber de Rajoy es incumplir sus compromisos? pero qué clase de compromisos eran ésos? cómo pueden seguir tratándonos como a imbéciles? De las declaraciones del presidente gallego destacamos, sin comentarios: 1, su cinismo: “echo de menos una mayor apuesta por el crecimiento y la educación”, ahí queda eso; 2, sus promesas de recuperación: “el paro para este año 2013 será de un punto menos frente a los siete que creció en el 2012”, esto es lo que nos espera de esta gente, ya no confían ni en sí mismos (si cada día quedan menos personas con trabajo, cada día serán menos los que vayan al paro, hasta que no quede nadie en la masa laboral); 3, los impuestos no tienen por qué ser redistributivos: “los más ricos deben pagar más tasas por servicios, no más IRPF”, toda una declaración de principios fiscales. Sobre el tema de la redistribución resplandece esta apostilla: “Que pague más quien más tiene? eso es lo que hemos hecho en los libros de texto que ahora ya no son gratis para todos.” Fijaos en manos de quiénes estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario