lunes, 14 de enero de 2013

564 reflexiones y otros disparates del día (14/1/13)

1. UPyD exige el rechazo de Bildu
“El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, pedirá a la Fiscalía General del Estado que intervenga y paralice la posible designación de Iñaki Goioaga como senador autonómico por EH Bildu, por considerar que su nombramiento es una indecencia, un agravio más contra las víctimas del terrorismo y un insulto a la sociedad democrática”, reza la noticia. ETA merecía toda la repulsa cuando actuaba como banda terrorista. Pero en su versión política, pacífica, cívica, que era la que deseábamos, si ahora son así debemos congratularnos. Por cierto que el sr. Goioaga, abogado, compareció ante la Audiencia Nacional donde fue procesado y resultó absuelto. En cuanto al aspecto democrático, es UPyD la que parece hacer gala de su carencia, pues Bildu representa a los electores que los eligieron democráticamente y es de acuerdo con las reglas democráticas que van a nombrar a su representante en el Senado. A mí esto de UPyD que me lo expliquen.
2. Juegos de palabras
Viene el tema a colación de preguntas que me han hecho sobre la oportunidad o conveniencia de hacer juegos de palabras como el que se coló en la entrada 551.3 “Del dicho al hecho” del 31/12/12.
       En el principio fue el Verbo, pero cuál fue antes, el logos concepto? o el logos palabra? Estamos todos de acuerdo en que ambos se retroalimentan pero eso no contesta la pregunta. Tenemos nuestra idea al respecto (para elaborar juicios tuvimos necesidad de palabras previas) pero ahora no viene al caso discutirla. El tema que queremos tratar es la existencia autóctona de las palabras una vez emitidas por nosotros. Tienen tanta fuerza que cuando se encuentran por el aire (y no digamos ya en las páginas de un libro) se hacen guiños, juguetean, coquetean con vida propia y sabe dios cómo y dónde acabarían si no fuera porque siempre, o casi siempre, terminan explotando en el aire en juegos de artificio, como fuegos artificiales.
3. Tres experiencias pilotos, el futuro ya está aquí
Si queremos conocer a dónde nos llevará este Gobierno no hace falta preguntárselo a una bola de cristal. Ya sabemos lo que ha hecho en tres experiencias pilotos, en las CC.AA. de Madrid, de Valencia y de Galicia. En las tres se han aplicado una política delictiva en la gestión de las instituciones financieras, una privatización de los servicios públicos y una abducción de los medios de comunicación, con un derroche incontrolado en la gestión del gasto corriente. Véanse, si no, las cuentas del Ayuntamiento de Madrid o las ayudas que van a darse a los casinos de Madrid, si antes alguien no lo remedia.
        La debacle de las instituciones financieras se centra en la Caixa de Madrid, la CAM de Valencia y la Novogalicia. La de Madrid, redenominada Bankia, por sus activos tóxicos; la CAM de Valencia por “financiar” obras tan disparatadas como el aeropuerto de Castellón o los proyectos inconclusos del eximio arquitecto Calatrava, con domicilio fiscal en Suiza; la de Galicia por la estafa de los bonos preferentes que han dejado a miles de familias sin todos su ahorros. Y en los tres territorios un saqueo de las arcas de las Cajas por decenas de directivos y asesores afines al partido, caso Gürtel para la financiación ilegal del partido, agujeros multimillonarios mientras los directivos y consejeros se blindaban compensaciones y pensiones millonarias, y comisiones por aquí comisiones por allá, la la la la. Ahora se trata de buscar culpables fuera de las Cajas, echándole la culpa al Banco de España por no haberlas castigado a tiempo! o excusándose con la disciplina de Bruselas y Alemania o la crisssis internacional y las especulaciones financieras de los inversores extranjeros.
        La privatización de los servicios públicos viene impuesta por la teología económica de la FAES y comienza por una difamación pública de los gestores públicos acompañada de un recorte de gastos de los propios servicios que deteriora lógicamente su prestación, para después “externalizarlos”, como paso previo a su privatización, que más adelante dará paso a una atención elitista, o su rescate de nuevo con fondos públicos cuando los gestores privados hayan dejado los hospitales escaldados con ingentes pérdidas tras haberse embolsado millonarios beneficios. Y esto no es especulación ni elucubraciones delirantes, estamos hablando de casos concretos ya conocidos: Alzira, Denia… Para que la atención sanitaria sea transparente es indispensable una gestión pública del dinero público.
Los medios de comunicación secuestrados, TeleMadrid, Canal 3 de Valencia o la misma tve, perdieron audiencia en picado al substituir a los profesionales del medio por secuaces políticos que dejaron sin vida sus programas y reportajes mientras loaban sin pudor a los gobiernos respectivos. Una vez quebradas estas televisiones se inicia el proceso de su venta a gestores privados afines al partido.
        Y así podríamos continuar con otros temas y sectores. Pero como muestra, bastan. Allí por donde pasan, no vuelve a crecer la hierba. Ya sabemos lo que hacen. Y lo que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario