viernes, 28 de diciembre de 2012

548 reflexiones y otros disparates del día (28/12/12)

1. Rajoy dimite!!!
(Con fecha de hoy, 28/12/12)

2. Sanidad pública externalizada
Pero quién ha dicho que la Comunidad autónoma de Madrid quiere privatizar la sanidad pública? La Comunidad de Madrid va a mantener una sanidad pública universal, igualitaria y gratuita, pero externa, regularizada, racionalizada, para ahorrar costes (al comprar la infraestructura toda hecha) y aumentar su eficacia y calidad (tururú). Y confundir su externalización, regularización, reordenación o racionalización con su pretendida privatización, sólo pueden hacerlo los socialistas, los racionales y los científicos, gente de mala fe, aunque también alguna vez se le escape el término de “privatización” a algunos concejales del PP (y mira que se lo tienen avisado…), pero eso sólo ocurre cuando cometen un lapsus (linguae). Las ambigüedades y eufemismos son prueba de una mala conciencia pues si ésta no existiera no tendrían necesidad de cambiar las palabras. Otra inocentada!

3. Inocentadas de Santiago el caminante
Don Santiago Calatrava, temiendo que le hagan contribuir al Tesoro público con fondos ingresados en su cuenta privada con cargo a los fondos públicos, ha decidido salir corriendo con 31,7 millones € a Suiza donde estarán más calentitos. Esos fondos, nos informa el diario El País, se nutrieron de los 100 millones que facturó a la Generalitat valenciana por la Ciudad de los Fraudes y las Quiebras, perdón, de las Artes y las Ciencias, de Valencia; del puente de Campo Valentín en Bilbao que no enlazaba nada ni conducía a ninguna parte (y encima se querelló por atentado contra la propiedad intelectual cuando un arquitecto japonés tuvo que intervenir para remediarlo); en el aeropuerto de Bilbao hay que esperar las llegadas en la calle... “Torres extravagantes, con formas retorcidas y vacío en el interior...” son las hazañas de este arquitecto que goza del título de embajador honorífico de la “marca España” en el mundo entero. De inocente, nada.

P/D: don Gerardo nos manda saludos desde Suecia. Pues bienvenido seas, don Gerardo, pero si te identificaras algo más, o al menos enviaras un correo (no hace falta foto), podríamos saber algo de ti. Porque el hecho de que entraras al blog a las 6:16 indica que conocías la hora de salida, o fue casual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario