martes, 4 de diciembre de 2012

524. reflexiones y otros disparates del día (4/12/12)


1. Marea blanca coreografiada
Seguro que lo habéis hecho conscientemente, que os habéis percatado de la eficacia de vuestras manifestaciones multitudinarias de “mareas blancas” (sanitarias) coreografiadas, del instrumento de cohesión que entrañan, del tino en la diana que significan en el punto de flotación de ese cuerpo inhumano que conforman los políticos. Qué acertados estáis, me habéis alegrado el día. Porque ya no cabe duda del verdadero motivo de tan bárbaro y disparatado ensañamiento del gobierno contra los más débiles, que no es otro que el abuso del poder y el afán de hacer daño, sí, hacer daño, para dejar bien claro quiénes son los que mandan aquí. La prueba está en el apoyo de Andrea Fabra al anuncio por el Presidente de las medidas inhumanas que iba a aplicar contra educadores, sanitarios, asistentes, sociales, dependientes, asalariados…, cuando susurró que se jodan! lo más sincero y representativo que se ha oído jamás en el Congreso. Y vuestra respuesta a ellos, que los delata al tiempo que los denuncia, es que pueden robarnos todo lo que tengamos pero no nuestra alegría, esa gracia que estos cabronazos (perdón, quise decir políticos) desconocen porque su crueldad y codicia jamás les permitirá disfrutar de ella. Como Winnie Mandela en los 60 que, a la luz de los mecheros una noche, hizo posible el milagro de Sudafrica. Amig@s, compañer@s, bailad en las calles, con cuanta más alegría mejor, que cuanto más sentimiento y disfrute le pongamos más claro quedará que ellos sobran en nuestra sociedad. En la nueva sociedad que propugnamos. Ya no se trata sólo de recortes en los gastos. Habéis apuntado mucho más alto. Gracias. Y que no decaiga.
2. Lo que hay que oír! (o leer)
Dos estados, el de Israel y Palestina, comparten un mismo territorio del cual uno de ellos, el israelí, ocupa el 80% y no detiene el proceso de colonización a favor de los suyos. El mutuo reconocimiento conseguido en la ONU debería implicar el abandono del sueño del palestino Hamás de echar a los judíos al mar, tanto como del deseo de la extrema derecha israelí de expulsar a Jordania a todos los palestinos.
          Jorge Dezcallar, que firma como Embajador de España (en USA?, sigue allí?), de profesión familiar sus embajadas, que en efecto comparte con sus hermanos, se pronuncia como sigue: “la tensión en Gaza entre judíos y palestinos puede que no sea casual sino que obedezca a un interés compartido de israelíes y palestinos (¿?!?), por raro que parezca (y tanto)… A Israel le interesa en estos momentos, cara a las próximas elecciones del próximo mes de enero 2013, reavivar la tensión con los palestinos, por querer demostrar (Netanyahu) que es un líder fuerte para arrebatar votos a la extrema derecha, al tiempo que manda a Irán el mensaje de que no le temblará el pulso para impedir que se doten de armas nucleares, incluso si tuviera que atacar en solitario. Por su parte a los palestinos de Hamás también les interesa el aumento de tensión para recuperar la atención de un mundo distraído por otros problemas que acaparan las portadas de los diarios… (por salir en los papeles! un momento, de respiro…). Hamás sabe que siempre perderá en sus enfrentamientos con Israel… pero triunfa políticamente… y se proclaman vencedores entre los escombros…
3. Política de colonizaciones
Israel se revuelve contra la abrumadora mayoría que aprobó la entrada de Palestina como observador en la Asamblea General de la ONU y, en represalia, aprueba la construcción de 3.000 viviendas en nuevos asentamientos en Cisjordania. Con este disparate se han excedido y conseguido que algunos que nos mostrábamos indulgentes con ellos en su derecho de defensa, tengamos que condenarles drásticamente por estos tres temas concretos: uno, que de hecho la capital política de Israel en Tel Aviv la hayan trasladado a Jerusalem; dos, que, en busca de la paz, no hayan congelado sus colonizaciones con nuevos asentamientos; tres, que, con motivo del voto adverso en N.U., hayan desbloqueado el plan E1 que conectará Jerusalén- Este con asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada que quedaría partida en norte y sur, lo que impediría un Estado palestino. Urge una iniciativa internacional inmediata, o de la ONU o de Europa, para evitar este desaguisado que puede volver irreversible el conflicto palestino-israelí. Si las colonizaciones serán el problema espinoso en cualquier negociación, pues los judíos asentados defenderán con uñas y dientes, y muchos hasta la muerte, sus nuevas "propiedades", este nuevo factor, el de partir la Cisjordania en dos mitades, no puede ser tolerado en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario