viernes, 7 de septiembre de 2012

437. reflexiones y otros disparates del día (7/9/12)

1. Carta a los Reyes Magos
Querida señora Merkel, le ofrecemos tres regalos, que quisiéramos que fueran el oro, el incienso y la mirra. Pero no. Son la desconfianza que nos tienen los mercados inversores, gracias a las actuaciones de su Bundesbank; una economía asfixiada por los ajustes y recortes atribuibles a la UE/BCE y por lo tanto al Bundesbank; y una tasa de paro que duplica la europea, como efecto de la política aplicada a instancias de su Bundesbank. Verá, cuando el contagio de la crisis financiera en USA llegó a Europa, en el verano del 2007, nuestras finanzas públicas no estaban por debajo de la media europea, ni siquiera de las suyas. Han sido ustedes, con la política del BCE/Buba (Bundesbank), los que en gran medida han contribuido a meternos en este pozo donde, con el agua al cuello, sufrimos el peso de su bota que  nos empuja hacia abajo. Y digo yo si podrían relajarse ustedes un poco, más que nada para que podamos respìrar. Veuillez Madame agréer mes considerations les plus distinguées.
2. El enemigo es alemán, pero no es Alemania
Lo dice Vidal-Folch. Y cualquiera lo diría. Se refiere al Buba (Bundesbank), que ha demostrado ser "el peor enemigo del euro. Un Bundesbank que chulea a Europa". A esta acusación, la de ser los alemanes los causantes de los problemas europeos, la sra. Merkel respondió en la rueda de prensa de Madrid que no podemos echar a los demás las culpas de nuestros problemas. "Contra el Buba tuvieron que imponerse el socialdemócrata Helmut Schmidt y el democristiano Helmut Kohl, y sólo así se pudo crear el SME, se pudo unificar Alemania y se pudo crear la moneda única. Con sendos zapatazos en las tercas cabezas cuadradas de Frankfurt. Schmidt les tuvo que mentar incluso las atrocidades de Auschwitz". No sé dónde he leído que los altos cuadros de esa nefasta institución están ocupados por fósiles de aquellos tiempos.
      El ministerio de finanzas alemán, con Wolfgang Schäuble a la cabeza, en junio redactó un informe afirmando que la ruptura de la zona euro supondría para Alemania una deflación, una caída del 10% del PIB y un paro de 5 millones. Aunque esto no fuera cierto, el mero hecho de creerlo les debería ser suficiente para proteger, en vez de atacar, al euro, aunque no lo hicieran por solidaridad con los demás. Tanta obstrucción por parte del Bundesbank, les avisó Monti, podría convertirse en un gol en su propia puerta", pues el diferencial de la prima de riesgo está atrayendo tanto capital que la masa monetaria alemana puede rebosar y estallar en la inflación, que es justo lo que predican que quieren evitar.
      Sra. Merkel, haga algo. Aunque sólo sea, para empezar, cubrirse con un casco(*)
(*) chiste malo: casco en alemán se dice helm, y helmut fue el nombre de aquellos dos europeístas alemanes.
3. Colegios que discriminan
El cabreo es de Dego Ideotae, de Navarra: "Cuando el ministro Wert habla de colegios de educación diferenciada, en realidad se refiere a centros que discriminan. Y no sólo con los alumnos, sino también con los docentes. Si en un colegio de chicos se ve a una mujer, será con bata y con fregona (muy propias de su sexo), fuera del horario escolar. Se está subvencionando con dinero público a colegios que vulneran el art. 6 de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el art. 14 de la Constitución. Curiosamente los que más protestaban por el intrusismo del Estado en la educación de sus hijos son los mismos que reclaman con insistencia que sea el Estado el que costee sus caprichos educativos (o ideológicos)".
       (El sr. Wert debería saber que las heces si se destapan, apestan; y aprender de su correligionaria de Madrid a privatizar la enseñanza despacio, tranquila, de tapadillo, a la chita callando, y esconder los detritus, como lo hace ella, que incluso los perfuma. Porque siempre peor es meneallo)

Ultima hora:
-Reunión Merkel-Rajoy: rueda de prensa con puras ambigüedades, quién esperaba algo más?
-Reunión Draghi-Wiedmann: el BCE comprará bonos europeos sin límite! Bieennn!!! Por fin!!! Por fin se da un paso hacia un Banco Central de verdad y una única moneda real. Ahora veremos bajar el tipo de interés de nuestra Deuda y, consiguientemente, la prima de riesgo. Cómo ha engañado Draghi al listillo del Buba?, con el timo de la estampista, según veo en la tv: "Si lo que temes es la inflación consiguiente al exceso de liquidez, por cada bono que compre, retiro un billete de euro de la masa monetaria, vale?". "Vale", han debido aceptarle. Y ése era el listillo de la Merkel? Pues se lo han colado con vaselina. Ni que Draghi ni Wiedmann ni nadie pudiera determinar el volumen de billetes dentro de la masa monetaria! Otros dicen que el alemán ha sufrido un ataque de nervios y ha empezado a despotricar contra el italiano. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario