martes, 9 de agosto de 2011

XL. reflexiones y otros disparates del día (09/08/11)


     1. Una muralla china en Europa?
Chang cheng
     Abundando en el conflicto greco-turco de la isla de Chipre, los griegos están construyendo una muralla a lo largo de toda la frontera en el continente (en la Tracia de Orfeo)! Es que se han vuelto locos? Arruinados como están, se meten en este gasto tan absurdo como suntuario. Lo intentan justificar como barrera contra la inmigración clandestina pero parece más bien un patológico ataque de paranoia. Y cuando Turquía se integre en la UE, qué van a hacer con ella? Ven? otro motivo para que se admita a los turcos en Europa.

2. Una disgresión romántica, permiten?
     El amor, como la planta, hay que regarlo, se dice. Y dicen bien. Regarlos según los calores, sin llegar a "empapurrucharlos", dejándolos respirar, para no ahogarlos. Cuando, amenazando la sequía, la planta -como el amor- siente llegar el agua, se endereza y pone tensa para recibirla dentro de su vientre-tierra. La flor es el orgasmo de la planta (por eso dura poco). El amor, como la planta, exhibe a todo el mundo la maravilla de sus flores (encantos) y deja que las vean, pero que no las toquen. Crece y se alimenta con la luz de la luna, sobre todo en luna llena.Y no les gusta que los muevan, se marean, sino que prefieren el lugar conocido, donde echan raíces (lo otro, la aventura, podrá ser excitante, pero es otra cosa). Y cuando la ataquen los hongos y los insectos (el tedio o los reproches), no dejes que crezcan, pulverízalos -pero sin saña, no sea que lo envenenes- guardando las distancias.
       (Añadan, añadan, otras similitudes. A ver si lo mejoramos, porque a mí no me ha salido muy bien que digamos. Votaremos la mejor y al ganador le premiaremos con una comida en el Mesón de la Dolores!)

3 La crueldad femenina?
El BCE, en un rapto de generosidad obligada y con mal gesto, accede a comprar deuda de España e Italia. Veremos hasta cuándo y hasta cuánto. Por qué el BCE y los países ricos del norte no quieren deuda europea? Porque si pagan un interés del 2% (es un ejemplo) y se suman a la deuda de los PIGS mediterráneos que pagan un 4, sus gastos financieros aumentan un 50% (del 2 al 3%), con lo que castigarían a sus ciudadanos que tendrían que pagar más y premiarían a los vagos que, encima, pagaríamos menos. Pero no es esto lo que quiero comentar. Lo que me deja perplejo es el gesto de la Merkel amonestándonos con el dedo índice en alto para que cumplamos bien con todas las tareas (abaratar los salarios, etc.) si no queremos que nos castiguen cara a la pared y con orejas de burro. La Merkel, la Thatcher, Golda Meir, Agustina de Aragón..., quién dijo que es en la Mujer donde se expresa la sensibilidad? Miren bien al niño-adulto en los brazos de la Pietá de Michelangelo o el niño-dormido de Klint y quizás descubran dónde se guarda la ternura. Es el hombre el que protege? o ella, la protectora...

P/S.: Agradezco vuestros comentarios (más bien escasos) y vuestros e-mails (de esos hay más, pero sería mejor compartirlos con todos los del "club" de este blog, no? usando los comentarios, si es que aceptáis este espacio como una tribuna comunitaria), aunque echo de menos que alguno me hubierais dicho algo sobre el video del alcalde de Vilna, Letonia, machacando con un tanque los coches mal aparcados en el carril bici. Yo me quedé pasmao, estúpido-facto. Vosotros, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario